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Familiares solicitaron al Parque Cruz de Froward que paguen las indemnizaciones debidas por el caso “inundación de tumbas”

A través de una carta presentada junto a la diputada Javiera Morales Alvarado y el consejero regional Pablo Cifuentes, las familias afectadas por la anegación de las tumbas de sus deudos en el Parque Cruz de Froward acudieron a las oficinas de dicho camposanto para solicitar el pago de las indemnizaciones debidas desde la sentencia judicial de la Corte Suprema de 2019.

Meridional Radio 30-04-2024 / 19:56:17

Hasta las oficinas administrativas del cementerio Parque Cruz de Froward llegaron los familiares que llevan más de 14 años buscando justicia para sus seres queridos, cuyas tumbas se inundaron en este camposanto. Luego de distintos procesos legales y administrativos, que incluyó una causa civil patrocinada por el Sernac, en el 2019, la Corte Suprema confirmó las infracciones a la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores y ordenó indemnizar a los afectados teniendo que reembolsar lo pagado y

facilitar el traslado de sus familiares a otros nichos al interior del cementerio, o en otros cementerios de la ciudad, lo que en algunos casos aún no ocurre.


Sandra Muñoz, la primera denunciante de este caso, señaló que “han transcurrido 4 años desde esa sentencia y aún no se puede ejecutar. Lo que pedimos nosotros es no más impunidad, que la justicia actúe como tiene que actuar, que caiga quien caiga. Acá no solo se está evaluando un mal servicio al consumidor, sino que esto es más que eso, se está

jugando con la salud mental de la población y la gente quiere sacar a su ser querido del fango y del barro porque obviamente ellos no contrataron ese servicio. Lo que pedimos hoy es que se haga justicia, que se cumpla la justicia, que la gente pueda vivir un duelo normal, no un duelo intervenido”.


La parlamentaria Javiera Morales Alvarado recibió a las familias afectadas por Parque Cruz de Froward y solicitó un oficio desde la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y Diputadas al Servicio Nacional del Consumidor para saber porqué no se ha dado cumplimento a la sentencia. El organismo respondió que se ha extendido la etapa de ejecución de dicho fallo porque se están presentando incidentes por parte de la empresa y por algunas familias afectadas.


Ante ello, la diputada indicó que “decidimos junto con las familias venir hoy día hasta las oficinas del cementerio a entregarle una carta que, en términos muy respetuosos, le solicita a su representante legal que termine con estas instancias dilatorias y que paguen las indemnizaciones que correspondan para que estas familias puedan cerrar esta etapa tan

dolorosa y tener un duelo tranquilos”. La parlamentaria finalizó señalando “esto se trata de hacer justicia, nada más y nada menos”.

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